photo bienvenidos.png
¡Hello,Invitado!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

 photo ultimostemas-3.png
Últimos temas
» Con amor para ti~
Sáb Nov 09, 2013 5:34 pm por Shin

» Reglamento Obligatorio
Lun Abr 01, 2013 11:40 pm por Shiki

» AnshiGraphics || Afiliacion Elite
Vie Mar 08, 2013 3:02 pm por Afiliador

» PRIMER CENSO ANTES DE LA RE-APERTURA!
Vie Mar 08, 2013 2:23 pm por Areila Schneewittchen

» IMPORTANTE....Un tema para todos
Vie Mar 08, 2013 3:13 am por Amaimon

» Tras una simple mascara...
Miér Ene 23, 2013 7:08 pm por Invitado

» owo
Dom Dic 16, 2012 10:28 am por Galatea

» ...::¿Qué estás escuchando?::...
Lun Dic 10, 2012 7:09 pm por Invitado

» Un dia mas.... {Privado}
Lun Dic 10, 2012 6:44 pm por Invitado

» The Black Queen... [Priv Lucius]
Lun Dic 10, 2012 5:58 pm por Invitado

 photo quienestaenlinea2.png
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Lun Jun 24, 2013 9:17 am.
 photo nuestrostaff.png
○Para contactar cliclea sobre la imagen○
 photo ambientacion.png
El invierno es la estación más fría del año, y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año: ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. Estas características se acentúan a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares. En algunas regiones del planeta, según su latitud, altitud y determinadas condiciones meteorológicas, se puede observar la caída de nieve.
 photo foroshermanos-2.png
 photo elites.png
•Elite•
 photo A.png  photo porpost.png
 photo copy.png Licencia Creative Commons
Forbidden Lovers por el Staff se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
obra de >LUCIUS&GALATEA<<"" Los diseños proporcionados por ANTHONY&LUCIUS >>Son de uso exclusivo para forbidden lovers<<
forbiddenlovers.spanishforo.com
.  photo forfinal.png

~Estratos Sociales~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

~Estratos Sociales~

Mensaje por Galatea el Sáb Jun 30, 2012 7:17 pm

~ESTRATOS SOCIALES~

Aunque muchas criaturas en Villa de Rose y alrededores no son humanos, prácticamente todas ellas han adoptado roles dentro de la sociedad mortal para pasar desapercibidos y continuar con su guerra encubierta de otras maneras...
Aquí están todas las posibilidades para elegir sobre el estrato social que ocupará vuestro personaje, elegid con cuidado, una vez dentro de un estrato es casi imposible pasar de uno a otro... más que yendo hacia abajo ^^


Nobleza

Todos aquellos nacidos en el seno de una noble cuna y que ostenten un título real (Condes, Marqueses, Duques y demás concedidos obviamente por el Rey) son los denominados nobles o aristócratas que, a pesar de que la monarquía ha sido abolida totalmente, poseen varios privilegios que el resto de habitantes no poseen. Poseer un título de nobleza en estos tiempos, sin embargo, no les asegura poseer una gran fortuna, tierras y servidumbre a su disposición; las múltiples revoluciones que se han ido sucediendo han concluído con muchos de los nobles sin la mayoría de sus bienes y siendo obligados a escapar de los revolucionarios que intentaban asesinarlos. Aquellos sin el poder suficiente para mantenerse por sí mismos buscaron asilo junto a otros de su misma clase que sí pudiesen suministrarles protección.

Burguesia

Los ciudadanos que a pesar de no poseer un título noble son considerados bastante importantes en la sociedad, pues son los poseedores de las nuevas y tan revolucionarias fabricas (las cuales son la principal fuente de la economía del país), son los denominados burgueses, la nueva nobleza, como muchos la definen. Existen tres divisiones dentro de la burguesia: la de clase alta, media y baja.
Dependiendo de a qué se dediquen serán mejor o peor vistos por los que conforman "La Ton" (como se le llama a la "Flora y Nata" o, en pocas palabras, la clase Alta, casi tan importante como la clase noble).
La mayoría buscan moverse en círculos sociales elevados y escalar hasta lo más alto de los estratos sociales, buscando muchas veces además el compararse con la nobleza, que suele despreciar a toda clase de burgueses simplemente por trabajar.


Trabajadores

Los trabajadores son todos aquellos que viven gracias al trabajo que realizan en su mayoría en fabricas pertenecientes a los burgueses, es decir, aquellos que conforman el proletariado.
Como ya se sabe desde la creación de la "Constitución del Hombre", todos son libres, lo cual quiere decir que ya no le deben total obediencia a la nobleza, así como tampoco deben pagarles ningún tipo de impuesto a no ser que alguien viviese de "alquiler" en sus tierras.
De entre ellos se pueden encontrar, a parte de los propios trabajadores de fábricas, también:


- Académicos: Aquellos que gracias a becas u otro tipo de circunstancias, han logrado acceder a las universidades, obteniendo de este modo algún tipo de Titulo universitario y empleo como puede ser el de profesor, abogado, médico, juez, etc.
A pesar de que no siempre son adinerados, son muy respetados en círculos sociales distinguidos debido a la supuesta cultura que deben de poseer.


- Criados: Son también una sub-división de los trabajadores; los más numerosos, se podría decir.
Son todos aquellos que trabajan en las casas o establos de los burgueses adinerados o nobles. Suelen realizar labores domésticas de todo tipo. Las mujeres en su mayoría trabajan como sirvientas, o "doncellas", que son las que ayudan a las damas de alta alcurnia con sus quehaceres cotidianos (vestirse, peinarse y ese tipo de cosas). Algunos hombres tambien cumplen esta función (aunque son menos), los llamados "ayudantes de cámara", aunque en su mayoría son los llamados mayordomos, que se ocupan de realizar tareas de más etiqueta mientras que las sirvientas permanecen en las cocinas (no olvidemos que es una época de cierto machismo, por decirlo suavemente~).


Piratas

Estando como estamos en una de las épocas de mayor auge para este estilo de hombres (y, por qué no, también de algunas mujeres), es lógico que también exista esta categoría para aquellos encargados del robo en altamar, la bebida y la peculiar libertad de los lobos del océano.
Son altamente buscados por las autoridades de cualquier ciudad, pues son considerados de los delincuentes más peligrosos, por lo que cualquiera que confraternice con alguno o le de cobijo se buscará un problema si lo descubren.
La mayoría de los de esta clase pasa su vida en altamar, pero cada tanto desembarcan en las costas de la Villa de Rose en busca de un poco de diversión, después de todo... ¿qué mejor lugar que semejante nido de placeres para pasar un buen rato~?


Militares

Muchos de los seres místicos que no han caído en la desidia en esta guerra fría encubierta eligen unirse a este estrato de la sociedad por el simple hecho de poder ir armados sin disimular y poder practicar las artes del combate en cualquier momento aunque con discreción.
En absoluto respetados por prácticamente nadie más que cuando se les necesita de verdad, normalmente suelen ser tratados como criados por los nobles y como estorbos por los burgueses, únicamente siendo temidos entre la gente llana y, especialmente, los delincuentes. Dentro de esta clase se pueden encontrar desde simples alguaciles hasta Mariscales condecorados.


Clero

La iglesia siempre ha tenido un poder de decisión my importante en la sociedad y, aunque a partir de la revolución ya no tan evidente, aún así lo sigue poseyendo incluso en un lugar tan "peculiar" como Villa de Rose. Este grupo lo componen desde los comunes monaguillos hasta los importantes eclesiásticos de la talla de Obispos y Cardenales.

Prostitutas / Gigolós

Aunque no muy bien vistos por las clases conservadoras, y en su mayoría despreciado por éstas (al menos públicamente, claro...), estos "trabajadores de la noche" (como se les dice comúnmente) son realmente un eslavón muy importante en la extensa cadena que conforma la sociedad inglesa de la época. Irónicamente infinitamente mucho más solicitados por nobles y gente adinerada y normalmente con reputación conservadora, entre los de esta clase social se pueden encontrar tanto hombres como mujeres, viéndose sin embargo los primeros ampliamente superados por las segundas y siendo así pues, en la mayoría de los casos, mucho más complicados de conseguir para satisfacer tanto a mujeres... como a otros hombres.
Dentro de las prostitutas también existe, como en todas las sociedades y organizaciones, una jerarquía establecida; las prostitutas y/o gigolós más requeridos siempre tendrán un poder y una categoría más alta que las/los demás, obteniendo incluso regalos y privilegios de sus "clientes", mucho más si alguno de éstos se convierte en su protector (o benefactores o patrones, como suele terminar por denominárseles). En estos últimos casos, las prostitutas o gigolós le deberán su total exclusividad a su protector, además claro de convertirse prácticamente en un "juguete" propiedad de los protectores siempre a su entera disposición. Al poseer suficiente poder sin embargo, ellos pueden elegir a quien será su protector entre todos los pretendientes que posean.
Las/los principiantes de este ramo no tienen ningún poder de decisión y están bajo las ordenes del dueño del burdel, por lo cual no pueden tener opinión ni voto de a quién tienen que atender ni cuántos a la vez o en total, siendo casi como esclavos que únicamente pueden escapar de su realidad subiendo de categoría consiguiendo clientes influyentes y poderosos.

Galatea
Galatea

Galatea

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.